Crear artículos con ChatGPT, ¿los posiciona Google?

Te lo voy a responder rápido, al escribir artículos con ChatGPT para crear una web, lo más probable es que Google no te los posicione.

Pero Andrés, ¿cómo estás tan seguro de esto?

Porque ya lo he intentado y lo he visto con mis propios ojos.

 

Cómo saber si Google te ha indexado un artículo

Concretamente lo intenté en mi página MeVoyalMundo.com, con un post sobre cómo ganar dinero con la IA:

Ojo, Google te lo puede indexar, pero hacerlo desaparecer totalmente de las búsquedas.

En mi caso, está indexado, porque cuando busco 7 formas de ganar dinero con la IA mevoyalmundo.com, me aparece, pero si busco 7 formas de ganar dinero con la IA mevoyalmundo, ni siquiera aparece entre los 9 resultados que arroja el buscador.

Sí salen otros artículos de mi web e incluso la página de LinkedIn en donde compartí ese artículo, pero ni rastro del post en mi propia página sobre cómo ganar dinero con la IA.

Es decir, Google, no sé como, pero ha detectado algo que no le ha gustado en ese artículo y seguramente sea que está escrito con ChatGPT. Incluso le hice algunos cambios, puse otro título, lo estructuré con con títulos H2, pero nada, ese post está perdido en la red.

Así que, no a ciencia cierta, pero tras este experimento, te puedo decir que esto de escribir 100 artículos al día con la IA y publicarlos para tener visitas, no es tan fácil como parece.

 

Alternativas a ChatGPT

Están saliendo otras alternativas que prometen utilizar la IA para escribir artículos y poder posicionarlos como por ejemplo Escribelo.ai, una herramienta que usa ChatGPT para escribir artículos y los optimiza para SEO y con la que podrías crear blogs con más de 500 entradas en un solo día.

Yo ya lo estoy probando y si funciona, seré el primero en contártelo. Puedes suscribirte a mi newsletter para enterarte cuando tenga más información sobre esto y otras formas de ganar dinero online.

Si tú también has probado Escribelo.ai o quieres compartir tu experiencia escribiendo artículos con IA para SEO, puedes dejar un comentario, ¡siempre contesto!

2 comentarios en “Crear artículos con ChatGPT, ¿los posiciona Google?”

  1. Hola Andres
    Con GPT me pasó lo mismo, pensé que el problema era yo que recién comienzo con esto pero veo que no.
    Con Escribelo tengo un problema, es que me toma los datos de pago y jamás me habilita.
    Intenté probarla cuando recién salió y era gratis pero ni así.
    Hoy intercalo mi redacción, algo de DPT, algo de BIng, y Claude, también probé Jasper.ai, Wordfune, Murf AI y Synthesia.
    Ninguna me reemplaza a mi, me encantaría pero sigo echandome horas en el ordenador para escribir un artículo.

    1. Gracias a tu comentario me acabo de dar cuenta que se escribe ChatGPT y no ChatGTP 😲🤦‍♂️

      Habrá que seguir probando, al menos de momento siempre nos quedará el placer de un trabajo bien hecho cuando se termina un artículo que llevamos dentro ☺️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio