Como encontrar influencers para promocionar tu marca (pagando solo por resultados)

Si tienes un negocio online, que de eso va esta página, la publicidad con influencers puede ser tu gran aliada.

Puedes anunciar tu marca o tus productos con influencers gratis y solo pagar si obtienen resultados, por ejemplo con cada venta o con cada lead/suscripción que te consigan.

 

Consejos antes de contratar a un influencer

A no ser que de verdad conozcas a un influencer en concreto y sepas que te va a dar resultados, no te recomiendo pagar ni dar nada gratis a cualquiera que tenga cientos de miles de seguidores.

En este mundo hay mucho fake, influencers que compran seguidores y me gustas y luego su alcance real no es ni muchos menos el que aparentan tener. 

Si haces una campaña en la que solo pagas por resultados, por ejemplo, dando una comisión por cada venta de un producto, los riesgos serán mínimos y podrás contar tanto con influencers con un gran alcance como con microinfluencers que a lo mejor no tienen tantos seguidores pero que pueden también multiplicar las ventas si ofreces un producto realmente interesante.

Pero, ¿dónde encontrar estos influencers?

 

Mejores plataformas para encontrar influencers

Hay varias plataformas en las que hay cientos de miles de influencers que están atentos a cualquier campaña que lanzan diferentes empresas.

Poniendo tu oferta en cualquiera de estas plataformas, ya estarás llegando a cientos de miles de influencers que estarán interesados en promocionar tu marca gratis y solo tendrás que pagarles si obtienen resultados.

Te dejo las principales plataformas especializadas en marketing de influencers.

 

Influence4You

Esta puede ser una de las mejores que hay en este momento porque tienen un gran número de influencers inscritos y en cambio no suelen tener más de 20 campañas activas, por lo que si creas una buena oferta, seguramente llame la atención de la mayoría de ellos. 

Empresas como AliExpress o Tous ya trabajan con ellos.

 

SocialPubli

Esta es otra de las principales plataformas que ponen en contacto influencers con marcas.

Las campañas que sacan, las mandan por correo a todos los influencers que tienen en su base de datos y éstos se pueden unir si les interesa.

Su página web falla un poco y a veces va excesivamente lenta, espero que puedan solucionar esto en el futuro.

 

SocialTalk

Esta ha sido la última plataforma especializada en marketing de influencers que he descubierto.

Apuestan por un modelo diferente en cuanto a la gestión de tus campañas. Cobran un fijo que empieza en 31€ al mes por la gestión de tus campañas con los influencers que elijas.

Su plataforma incluye herramientas muy útiles para ver las estadísticas y resultados de cada una de tus campañas.

 

Si tienes experiencia haciendo publicidad con influencers o conoces alguna de estas plataformas y quieres contarnos tu experiencia, ¡deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio