3 ideas para hacer un blog durante un confinamiento

Vivimos tiempos complicados en los que tenemos que pasar mucho tiempo en casa y que mejor que aprovecharlo en hacer algo productivo… ¡y que incluso nos puede generar dinero el día de mañana!

Si otros y yo ya vivimos de internet, ¿por qué tú no?




Ideas para hacer un blog

Pues aquí te voy a dar 3 ideas de pienso que son buenas sobre todo para estos tiempos. Por supuesto que ya habrá muchos blogs de esas temáticas, pero tú también puedes hacer el tuyo y darle tu toque personal. 

 

Blog de cine

Que mejor momento que hacer un blog de cine, ahora que todo el mundo busca que ver en Netflix y en otras plataformas similares.

Ya hay plataformas como Amazon Prime Video que te paga 3€ por cada cliente que se dé de alta con tu enlace en el periodo de prueba gratuito que ofrecen

Te puedes dar de alta aquí para probarlo y así poder recomendarlo mejor (y sí, así yo también me llevo esos 3€).

Y seguramente, ante el aumento de la competencia, otras muchas plataformas empecerán a crear programas de referidos parecidos. 

Así que, ahora es el momento de que empieces a recomendar tus películas y series favoritas.

 

Blog de cocina

Ahora también no nos queda otra que cocinar cada día, por lo que también es una gran oportunidad para mostrar al mundo tus recetas y trucos en la elaboración de tus comidas. 

Un blog de cocina tiene la gran ventaja de que es relativamente fácil retener a los lectores en tus artículos, una vez que se hayan dispuesto a seguir tu receta y por tanto pasen mucho tiempo en tu blog.

Esto hace que con determinadas plataformas de anuncios puedas ganar más dinero.

Además podrás recomendar utensilios de cocina, ingredientes y otras muchas cosas con las que poder ganar comisiones

 

Blog de fitness

Con esta nueva situación, ahora también ha habido un boom del entrenamiento en casa y seguramente muchos lo continúen haciendo.

Un blog de fitness puede tener muchísimas variantes: para mujeres, para hombres, entrenamiento en casa, de crossfit… hay un sinfín de posibilidades.

Puedes combinarlo con un canal de Youtube o de Instagram o ambos a la vez. 

Y sí, también se puede ganar dinero con un blog de fitness y de hecho las marcas de alimentación deportiva están enfocando casi toda su inversión en publicidad en influencers.

A esto también le puedes sumar las comisiones que puedes ganar por recomendar materiales deportivos que la gente pueda comprar a través de tus links

 

Mejor hosting para hacer un blog

Si te decides por hacer tu propio blog, lo primero que tienes que hacer es contratar un buen hosting y el dominio.

Te aconsejo que el que contrates tenga las siguientes características:

  • Buen servicio de atención al cliente en español.
  • Copias diarias de seguridad (muy importante si no quieres perder todo tu trabajo de un día para otro, por cualquier fallo o hackeo).
  • Que no te claven en el segundo año (muchos hosting te enganchan con una oferta muy llamativa y luego en la letra pequeña te hacen renovar por precios mucho mayores en años posteriores).
  • Certificado SSL gratis.

El que yo llevo años utilizando y cuyo servicio de atención al cliente tengo que decir que es de 10, es Webempresa.




A los 10 primeros que contraten el hosting en Webempresa a través de los siguientes enlaces, les presto asesoramiento gratuito durante 2 meses a través de este foro, ¡por si te quedas atascado en cualquier parte!

Pon la palabra google como cupón y así tendrás un 25% de descuento

 

También te puede interesar

 

Cuéntanos tu idea

¿Y tú, de que te gustaría hacer tu propio blog?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio