Vivimos tiempos complicados en los que tenemos que pasar mucho tiempo en casa y que mejor que aprovecharlo en hacer algo productivo… ¡y que incluso nos puede generar dinero el día de mañana!
Si otros y yo ya vivimos de internet, ¿por qué tú no?
Aquí encontrarás
Ideas para hacer un blog
Pues aquí te voy a dar 3 ideas de pienso que son buenas sobre todo para estos tiempos. Por supuesto que ya habrá muchos blogs de esas temáticas, pero tú también puedes hacer el tuyo y darle tu toque personal.
Blog de cine
Que mejor momento que hacer un blog de cine, ahora que todo el mundo busca que ver en Netflix y en otras plataformas similares.
Ya hay plataformas como Amazon Prime Video que te paga 3€ por cada cliente que se dé de alta con tu enlace en el periodo de prueba gratuito que ofrecen.
Te puedes dar de alta aquí para probarlo y así poder recomendarlo mejor (y sí, así yo también me llevo esos 3€).
Y seguramente, ante el aumento de la competencia, otras muchas plataformas empecerán a crear programas de referidos parecidos.
Así que, ahora es el momento de que empieces a recomendar tus películas y series favoritas.
Blog de cocina
Ahora también no nos queda otra que cocinar cada día, por lo que también es una gran oportunidad para mostrar al mundo tus recetas y trucos en la elaboración de tus comidas.
Un blog de cocina tiene la gran ventaja de que es relativamente fácil retener a los lectores en tus artículos, una vez que se hayan dispuesto a seguir tu receta y por tanto pasen mucho tiempo en tu blog.
Esto hace que con determinadas plataformas de anuncios puedas ganar más dinero.
Además podrás recomendar utensilios de cocina, ingredientes y otras muchas cosas con las que poder ganar comisiones.
Blog de fitness
Con esta nueva situación, ahora también ha habido un boom del entrenamiento en casa y seguramente muchos lo continúen haciendo.
Un blog de fitness puede tener muchísimas variantes: para mujeres, para hombres, entrenamiento en casa, de crossfit… hay un sinfín de posibilidades.
Puedes combinarlo con un canal de Youtube o de Instagram o ambos a la vez.
Y sí, también se puede ganar dinero con un blog de fitness y de hecho las marcas de alimentación deportiva están enfocando casi toda su inversión en publicidad en influencers.
A esto también le puedes sumar las comisiones que puedes ganar por recomendar materiales deportivos que la gente pueda comprar a través de tus links.
Mejor hosting para hacer un blog
Si te decides por hacer tu propio blog, lo primero que tienes que hacer es contratar un buen hosting y el dominio.
Te aconsejo que el que contrates tenga las siguientes características:
- Buen servicio de atención al cliente en español.
- Copias diarias de seguridad (muy importante si no quieres perder todo tu trabajo de un día para otro, por cualquier fallo o hackeo).
- Que no te claven en el segundo año (muchos hosting te enganchan con una oferta muy llamativa y luego en la letra pequeña te hacen renovar por precios mucho mayores en años posteriores).
- Certificado SSL gratis.
El que yo llevo años utilizando y cuyo servicio de atención al cliente tengo que decir que es de 10, es Webempresa.
A los 10 primeros que contraten el hosting en Webempresa a través de los siguientes enlaces, les presto asesoramiento gratuito durante 2 meses a través de este foro, ¡por si te quedas atascado en cualquier parte!
- Webempresa América (si vives en un país de América)
- Webempresa Europa (si vives en un país de Europa)
Pon la palabra google como cupón y así tendrás un 25% de descuento.
También te puede interesar
Cuéntanos tu idea
¿Y tú, de que te gustaría hacer tu propio blog?